En prisión preventiva permanece el ingeniero civil en electricidad Cristián Bravo Cabezas, nacido en Concepción, excandidato a alcalde por la comuna de Vichuquén, ubicada al norte de región del Maule, acusado de internar a Chile un arsenal de guerra que fue incautado tras un operativo realizado por personal de la PDI y el Ministerio Público, según reveló durante esta jornada Radio Biobío.

Hay que precisar que durante el día de ayer el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, el Director General, Sergio Muñoz, el Fiscal Jefe de Focos Investigativos de la Fiscalía Occidente, Sergio Soto Yáñez y el  Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, informaron sobre la incautación de la gran cantidad de armamento de alto poder de fuego por parte de la Policía de Investigaciones luego de allanamientos en ocho domicilios ubicados en Temuco y Talcahuano, donde fue detenido el ingeniero.

Esta diligencia se concretó luego de que se detectara una encomienda en el Aeropuerto de Santiago, la cual contenía partes metálicas y plásticas correspondientes a cargadores para fusil AK y AR15, las cuales tenían como destino para ser entregadas en la ciudad de Temuco.

ARMAMENTO

Tras la coordinación con la Fiscalía Occidente, se entregó la respectiva orden de investigar concretándose allanamientos en ocho domicilios ubicados en Temuco y Talcahuano, donde se incautaron las siguientes armas.

-Pistola Astra 300 cal 9x17mm .380. 

-Pistola Bersa funder 22 cal .22. 

– Pistola CZ P-07 cal 9x19mm. 

– Carabina Inland M1 cal 30mm. 

– Fusil CZ 527 cal 223. 

– Fusil Daniels Defense M4 cal .223; 5.56; .300. 

– Pistola Glock 23 cal .40. 

– Escopeta Maverick cal 12. 

– Rifle Remington cal .22. 

– Pistola Norinco cal .22. 

– Pistola Bersa cal 22.                

 – Una pistola marca Glock con cargador extendido 

– 3 Fusiles AR15 en perfecto estado de funcionamiento, sin número identificatorio.

– Gran cantidad de munición. 

– 1 máquina recargadora de munición.

Desde el Gobierno y la Fiscalía precisaron que se indaga si alguna de las armas utilizadas han sido utilizadas en hechos de violencia ocurridos en La Araucanía y el Biobío.