Teletón, el Ministerio del Medio Ambiente y CCU, mediante su marca Bilz y Pap, lanzaron la tarea “100.000 Familias Reciclando en #ModoBilzYPap”, que en el marco de la campaña Teletón busca fomentar el reciclaje y valorización de botellas plásticas. Es la sexta vez en que la compañía realiza esta tarea, que antes se llamó “27 toneladas de amor” y que se ha transformado en la mayor cruzada de reciclaje del país.

Este año, el llamado es a reciclar de forma entretenida, en #ModoBilzYPap. Los niños son los principales promotores del reciclaje y se busca que lleven sus botellas de PET (material de las botellas plásticas) a los más de 550 puntos de reciclaje habilitados para la tarea en todo el país. De cumplirse la meta, la marca entregará un aporte adicional a la campaña Teletón.

CCU ha estado presente en esta cruzada solidaria desde su primera edición en 1978 y desde 2015 también lidera el desafío de educar y convocar a los chilenos a reciclar y reutilizar, mostrando el valor que tiene una botella plástica al poder convertirse en otros elementos. 

El lanzamiento de esta tarea se realizó simultáneamente en todos los Institutos Teletón en regiones y en Santiago en el Parque Araucano. La región de La Araucanía cuenta con 33 puntos de reciclaje, son más de 550 desde Arica hasta Aysén. Además, se adhirieron más de 110 municipalidades a lo largo del país. 

Paula Castillo, Seremi de Medio Ambiente de la región de La Araucanía, expresó que “como Ministerio estamos muy contentos de sumarnos a esta iniciativa liderada por Teletón y CCU que busca promover una cultura del reciclaje a través de las familias y sus hijos, quienes durante las próximas semanas tendrán el desafío de reciclar la mayor cantidad de botellas PET posibles para alcanzar el objetivo. Por lo tanto, nuestro llamado es a sumarnos a esta tarea y acercarnos a depositar nuestros plásticos a los más de 30 puntos de acopio que estarán disponibles en nuestra región durante los días del evento».

INICIATIVA

La información de los puntos de reciclaje la encontrará en  www.bilzypap.cl  y en las redes sociales de Facebook e Instagram @BilzyPapcl. Además, este año será más fácil llegar a ellos, ya que se pueden visualizar mediante la aplicación Waze, la cual mostrará de forma atractiva dónde están ubicados y cuál es la mejor ruta para llegar a ellos. 

Asimismo, con el objetivo de fomentar la Economía Circular, Bilz y Pap les regalará a los niños de la Teletón un juguete burbujero fabricado con PET reciclado.

Eduardo Ffrench-Davis, gerente General de Aguas CCU-Nestlé & gerente de Marketing Analcohólicos CCU expresó que “nos enorgullece apoyar una vez más esta cruzada, a través de un tema que es un aporte y un compromiso de nuestra compañía, como es la reciclabilidad. Hoy los niños nos enseñan la importancia de tener conciencia medioambiental y por eso el llamado es que inviten a sus familiares y amigos y se unan a esta causa. Tenemos a disposición 550 puntos a lo largo de todo Chile para que más de 100 mil familias se acerquen. Queremos superar en un 20% la meta del año pasado y con su ayuda lo vamos a lograr.”

“Muchas gracias a CCU y Bilz y Pap por su constante apoyo en nuestra Teletón. Creo que esta iniciativa es extraordinaria. Para este año ya hay más de 110 municipios comprometidos y más de 550 puntos de reciclaje donde la gente puede depositar sus botellas de plástico. Estamos buscando que 100 mil familias lo hagan, ya que, de esa manera, reciclando, vamos a colaborar con el medioambiente y hacer que Chile sea un país más limpio”, comentó Don Francisco.