Hace tres años del ataque de un perro rottweiler a un niño de 9 años en Temuco, dueño del animal fue declarado culpable, arriesgando una pena de presidio menor en su grado mínimo y el pago de una millonaria multa.

El ataque ocurrió en el antejardín de una vivienda en la comuna de Temuco en el año 2018, mientras el menor jugaba con otros niños, sufriendo una mordedura en su mano derecha.

El fiscal Jaime Pino explicó que se realizó un juicio oral simplificado donde se trató el presente caso. «El juicio abordó la responsabilidad que deben tener los dueños de los perros de estas características. Por ley se considera la raza rottweiler potencialmente peligrosa, por lo que no es necesario un informe».

«Por tener este animal sin las medidas de cuidado necesarias que evitaran lo que pasó y que finalmente el perro mordiera a esta niño causándole lesiones en su mano derecha, la Fiscalía está solicitando una pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo. El imputado no tiene antecedentes penales anteriores, por lo que tenía la posibilidad de acceder a alguna salida alternativa pero él decidió enfrentar el juicio», agregó.

«El imputado fue declarado culpable y la lectura de la sentencia se realizará el día domingo 28 de noviembre», sentenció el fiscal.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!