El Juzgado de Garantía de Temuco acogió la solicitud de la defensa y fijó nueva fecha para la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Martín Nicolás Ignacio Pradenas Dürr, acusado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados y reiterados de abuso sexual y violación, ilícitos que habría perpetrado entre 2010 y 2019, en Temuco y Pucón.

La resolución fue adoptada por el magistrado Carlos Jeria Montoya, quien fijó para las 9 horas del próximo lunes 6 de diciembre la audiencia, a fin de que Pradenas Dürr sea notificado de la acusación particular dentro del plazo legal establecido.

Cabe recordar que Pradenas (29) está acusado de una serie de delitos sexuales cometidos contra mujeres, entre las que se cuenta la violación a Antonia Barra, joven universitaria que se quitó la vida tras presuntamente haber sido violada por parte de Martín Pradenas.

El acusado se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia hace más de un año y se enfrenta a una condena de 40 años de cárcel, ya que esa es la pena que solicitó el Ministerio Público.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!