Hace aproximadamente un mes, un lactante de un año falleció tras recibir un impacto balístico en el sector Santa Rosa, comuna de Temuco, producto de una riña entre un grupo de sujetos.

El hecho ocurrió cuando la madre trasladaba en brazos a su hijo por la calle, momento en que uno de los sujetos que se encontraba discutiendo, habría sacado un arma de fuego efectuando diversos disparos, impactando al menor.

Sobre el particular, el fiscal Raúl Espinoza dijo que, «el imputado fue identificado el mismo día ocurrido los hechos, en base a eso se despachó una orden de detención y esperamos que esta sea cumplida a la brevedad posible por la unidad policial respectiva. Es un requisito fundamental a la hora de formalizar una investigación en su contra y de poder lograr su prisión preventiva».

«La familia de la víctima fue contactada por el Ministerio Público, desde las primeras horas del hecho, la madre fue derivada a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de La Araucanía, ella prestó declaraciones y constató sus lesiones ante el Servicio Médico Legal de esta ciudad», agregó.

Asimismo, el comisario Daniel Araneda, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Temuco declaró que, «en el sitio del suceso se logró determinar evidencias físicas y empadronamiento de testigos logrando determinar la identidad del autor, una persona de sexo masculino y mayor de edad. Este sujeto tiene una orden de detención y se están realizando las diligencias correspondientes para dar con su ubicación».

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!