El próximo sábado 20 de noviembre se llevará a cabo el Campeonato Regional de Cueca Huasa en la comuna de Nueva Imperial, en donde se presentará las Categorías de Adultos “Vendimia de Cauquenes” y  «Sénior Años Dorados». La actividad se realizará a las 14 horas en el frontis del Centro cultural local.

Este evento realizado por la Ilustre Municipalidad Imperialina se desarrollará a través de su Departamento de Cultura y es auspiciada por Cervecería  Rozas,  Turismo  Alun Tour,   Salón de Belleza FEMM, Imperio  Barber,  Maquesuschi Fusion y Seduce  Villarrica.

En tanto, los organizadores de este evento esperan que los vecinos de Nueva Imperial concurran, al mismo tiempo recomiendan a no relajarse  y tomar todas la medidas sanitarias  pertinentes, como es el uso permanente de las mascarilla y el uso de alcohol gel. De igual manera esperan una buena convocatoria de participantes en ambas categorías.

Los primeros que saldrán a la  pista serán las parejas campeonas  nacionales de las categorías  de Danzas Adultos “Vendimia de Cauquenes”  y  «Sénior  Años Dorados», respectivamente, y luego el tradicional pie de cueca de precalentamientos por todas las parejas participantes.

Cabe destacar que los grupos Brotes de Punta y Taco de Temuco tendrán la responsabilidad de poner las cuecas a los participantes.