La Corte Suprema rechazó un recurso de casación en contra de la sentencia que condenó al Fisco a pagar una indemnización total de $ 400.000.000 (cuatrocientos millones de pesos) a la viuda y tres hijos del suboficial de Carabineros Hugo Albornoz Albornoz, muerto en acto de servicio en abril de 2012 en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.

En la sentencia la Tercera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros y ministras Sergio Muñoz, Ángela Vivanco, Adelita Ravanales, Mario Carroza y la abogada integrante María Cristina Gajardo- descartó error en la sentencia que estableció falta de servicio al no proporcionar elementos de seguridad para que el policía realizara su labor en un zona compleja.

El abogado que representa a la familia de Hugo Albornoz, Andre Gay,  indicó que «este fallo tiene una importancia fundamental, primero mirado desde el punto de vista de las víctimas, porque reconoce el régimen de responsabilidad de la administración del Estado, en cuanto a los daños que provoca en consecuencia de acciones u omisiones del mismo”.

Asimismo recalcó que «desde el punto de vista de la familia de Hugo Albornoz este es un fallo muy importante porque han pasado casi 10 años, esta causa no tiene culpable penal y han sido los tribunales civiles, que a través de este fallo, han traído justicia que era lo que la familia ha buscado hace prácticamente una década».

«No hay que perder la fe en la justicia penal. Esperamos que el Ministerio Público y los tribunales penales puedan llegar a la resolución de este caso y poder sancionar al culpable», puntualizó.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Audio-2021-11-09-at-16.48.20-online-audio-converter.com_.mp3