El Juzgado de Garantía de Carahue dejó hoy –lunes 8 de noviembre- sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Pablo Ramiro Baldebenito Huichaqueo (de 46 años) imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de porte ilegal de arma de fuego, porte ilegal de municiones y porte ilegal de partes o dispositivos de armamento, ilícitos perpetrados ayer en la localidad de Coi Coi de la comuna.

En la audiencia de formalización la magistrada Paola López Carvajal acogió la solicitud del Ministerio Público, con adhesión del querellante, delegado presidencial de La Araucanía y ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 3 meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a las 14.55 horas de ayer, domingo 7 de noviembre de 2021, efectivos del OS9 de Carabineros, en compañía de funcionarios del Ejército por motivos del estado de excepción constitucional que rige en la zona, en el contexto de un control vehicular en el kilómetro 40 de la Ruta S-138 sector Coi Coi de la comuna de Carahue, sorprendieron al imputado manteniendo al interior de su vehículo marca Chevrolet modelo Prisma MT patente LDDF-81, en posesión de un chaleco antibalas, vestimentas de camuflaje, un revólver GDH calibre 38, 70 cartuchos calibre 22 de distintas marcas, una pieza usada para modificar el calibre de la pistola Blog 34 y 50 tiros de 9 mm. del tipo dumdum, sin contar con autorización de la autoridad competente.

El fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Héctor Leiva, se refirió a la formalización y prisión preventiva de Pablo Ramiro Baldebenito Huichaqueo y a la investigación que se inicia por las armas y municiones incautadas.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/11/VID-20211108-WA0060.mp4