PDI indaga atentado que destruyó maquinaria e instalaciones en Curacautín

0
60

Durante la madrugada del miércoles un grupo de desconocidos, quienes estaban encapuchados y armados, quemaron maquinarias y dependencias en el fundo Copín, ubicado en la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía. Al lugar llegó personal de policía de investigaciones para trabajar en los hechos.

Sobre el particular, el subcomisario Sebastián Lara de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI Angol, expresó que «a solicitud del Ministerio Público funcionarios de la BRIP Angol nos encontramos efectuando el trabajo en el sitio del suceso por los hechos ocurridos anoche en el fundo Copin, comuna de Curacautín, lugar donde un grupo de 8 sujetos encapuchados y armados procedieron a intimidar a un cuidador de una faena, constructora que se encuentra efectuando trabajos de reposición del puente de la villa Cautín. En este lugar procedieron a incendiar distintas maquinarias y dependencias de la constructora».

«Hasta ahora mantenemos tres maquinarias incendiaras, dos camiones, un generador de electricidad y oficinas. Hemos encontrado evidencias en el sitio del suceso, pero por el momento los detalles deben ser remitidos al Ministerio Público y en su oportunidad serán entregados a la comunidad», recalcó.

Igualmente informó que no hay registro de personas heridas tras el ataque incendiario.