Con una inversión de 2.583 millones de pesos, se iniciaron de manera oficial, las obras de reposición de los Puentes Huara, Charleo y sus accesos, en la comuna de Gorbea. Autoridades de gobierno, encabezadas por el Seremi de Obras Públicas, Freddy Gutiérrez, además del Alcalde, Andrés Romero y habitantes del sector, instalaron la  primera piedra para la ejecución de estas obras.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Vialidad, permitirá generar una conectividad de manera más segura por estos puentes, los cuales se ubican en la 6ª y 4ª faja. En la actualidad son estructuras de madera y que pasaran a ser estructuras definitivas y sin restricción de carga.

Desde el punto de vista técnico, el Puente Huara, ubicado en la 6ª Faja, consiste en la construcción de una estructura de hormigón armado  de 25 metros de longitud y que se configura en su solo tramo y un ancho total de 12.03 metros.

Respecto a la reposición del Puente Charleo, ubicado en la 4ª Faja, también  corresponde a una estructura de 25 metros, que también se construye en hormigón armado y con un ancho de 12.03 metros.

Ambos puentes consideran la pavimentación de sus accesos y donde se cumplen con los estándares de obras viales. Se incluyen obras de protección de los cauces existentes, además de casetas de paradero para locomoción colectiva en el puente Huara y sus respectivas obras de seguridad vial.

El Seremi de Obras Públicas, Freddy Gutiérrez, dijo que, “como gobierno estamos contentos de  participar en este importante acto de colocación de primera piedra de estos dos puentes, que están destinados a mejorar la conectividad de los sectores donde se emplazan ambas estructuras y también de sectores aledaños”.

Freddy Gutierrez, destacó que, “esta es la puerta de entrada al turismo ya que son rutas que se conectan de manera directa con Villarrica y van a potenciar los rubros productivos y emprendimientos turísticos que se desarrollan en el área”, aseveró.

En tanto el Alcalde de Gorbea, Andrés Romero, manifestó su alegría al colocar la primera piedra de estos puentes. “Nos sentimos contentos y orgullosos porque nuestros vecinos van a poder contar con puentes en óptimas condiciones,  que claramente va a mejorar  la calidad de vida de los habitantes de la 6ª y 4ª faja, aquí en nuestra comuna de Gorbea”, declaró la autoridad comunal.

Finalmente  Elías Cisternas, Presidente de la Junta de Vecinos del sector, dijo estar contento con lo que se está haciendo. “Es muy importante, nos hacía mucha falta, ya que así podemos transitar de manera más segura, así que agradecemos a la autoridades la concreción de estas obras”, manifestó el dirigente. 

Es importante destacar que este contrato tiene un plazo de ejecución de 360 días y generará importantes puestos de trabajo. Además  se hace un llamado a transitar con la debida precaución, mientras se desarrollen las faenas.

DCIM100MEDIADJI_0006.JPG