Inician sumario en la Municipalidad de Temuco por acoso laboral

0
776

Debido a un caso de acoso laboral se inició recientemente un sumario en la Municipalidad de Temuco, donde las afectadas serían dos funcionarias de iniciales P.V y C.S, quienes habrían sido víctimas de hostigamiento por parte de un grupo de aproximadamente cinco colegas varones.

El presidente de la Asociación de Funcionarios Municipal Ñielol, Ricardo Paredes , declaró que se vio en la obligación de presentar la situación en la contraloría regional de la república, debido a los “ hechos de hostigamiento, persecución, y acoso laboral en contra de la colega P.V y C.S, por causa de colegas varones del Departamento de Deporte del Municipio, situación que viene de la administración del Alcalde Salinas y ahora continuo con la administración del actual alcalde, Roberto Neira”.

“Ya se inició el proceso investigativo que va a terminar en un sumario y tendrá que arrojar a los culpables, a los cuales habrá que formular cargos, espero que sean ejemplares, aunque nadie está pidiendo despidos. De hecho, ya llegó la respuesta por parte de la contraloría donde le dan 8 días a la Municipalidad de Temuco para que pueda responder respecto a los antecedentes sobre esta acusación de acoso laboral”, explicó el funcionario.

Igualmente indicó que hay testigos de esta situación, pero hay un gran temor en el Municipio de querer hacer declaraciones por el miedo a perder la fuente laboral o tener alguna reacción por parte de la jefatura.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipal Ñielol, señaló que los casos de acoso laboral han sido algo usual en administraciones, como en la DIDECO en la unidad de Adulto Mayor, donde se abrió una investigación. “Vamos a formar una mesa de trabajo con el alcalde y su representante para ver todos estos temas y tratar de solucionarlos”, dijo.

“Hay que pedir que las personas cambien su manera de actuar y que los acosadores que causaron el daño sean trasladados de dependencias para evitar otras situaciones que pueden pasar a mayores”, declaró.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!