Luego de diversas diligencias y previo análisis delictual, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de Villarrica, detuvo a un hombre –mayor de edad- con antecedentes policiales anteriores, por el delito de microtráfico de drogas en la mencionada comuna.

Los detectives, en virtud a una orden de investigar emanada de la Fiscalía local de Villarrica por infracción a la Ley 20.000, luego de un intenso trabajo de inteligencia policial y análisis de información lograron la detención del imputado.

El subprefecto Yerko Araya, jefe de la Bicrim Villarrica explicó que “en circunstancias que el imputado se movilizaba en un vehículo, detectando en ese instante la transacción realizada con otro blanco investigativo, por lo que se procedió a realizar un control de identidad”.

El oficial, agregó que, a la inspección del automóvil del imputado, se encontraron “diferentes envoltorios contenedores de distintas drogas, entre ellos, cannabis sativa, ketamina y clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo, siendo detenido en el lugar”, dijo Araya.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/10/WhatsApp-Audio-2021-10-20-at-16.40.01-_1_.mp3
Subprefecto Yerko Araya, jefe de la Bicrim Villarrica.

A continuación, los oficiales consiguieron una orden de entrada y registro al domicilio del detenido donde además se incautó 51,17 gramos de cannabis, 175,93 gramos de clorhidrato de cocaína, elementos para dosificación y pesaje, dinero en efectivo y munición calibre punto 38 y punto 22.

El fiscal a de turno de la Macrozona lacustre, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, donde se realizó esta mañana el control de detención. En cuanto a la droga, ésta fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur, la munición fue enviada a la Dirección General de Movilización Nacional, y el dinero y especies a la Fiscalía local de la comuna.