Madrugada infernal en Victoria deja 13 máquinas quemadas

En uno de los ataques resultó una persona herida.

0
206

Durante la madrugada de este lunes 18 se octubre se registraron nuevos atentados incendiarios a cargo de un grupo de desconocidos armados, los cuales habrían llegado a sectores rurales de la comuna de Victoria, Región de La Araucanía, incendiando maquinarias y dejando a una persona lesionada.

De acuerdo a información entregada por la Policía de Investigaciones, el primer atentado ocurrió en la ruta 71, camino a Inspector Fernández, km 28, que habría afectado a cuatro maquinarias y un camión. En el lugar se habría encontrado un panfleto, con la leyenda “No a la Militarización Wualmapu Libre Resistencia Malleco”. El incidente dejó al dueño del inmueble lesionado, quien fue trasladado al Hospital de Victoria.

Mientras que el segundo hecho tuvo lugar en la ruta 815, km 1 Las Cardas, donde preliminarmente se ven afectados siete camiones incendiados y 1camioneta. Además, también se habría encontrado un  panfleto con la leyenda: “No a la Militarización Wualmapu Libre Resistencia Malleco”.

Cabe destacar que los hechos afectaron a una de las comunas de la Macrozona Sur que se encuentran bajo Estado de Excepción Constitucional.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/10/VID-20211018-WA0009.mp4