El Tribunal de Jucio Oral de Angol condena a 8 años de presidio efectivo a autor de accidente de tránsito ocurrido el 18 de noviembre de 2020 en Purén, quien se encontraba en estado de ebriedad. El accidente dejó a dos mujeres mayores fallecidas, además de daños en un camión y un local comercial.

Igualmente, el Tribunal Oral de Angol impusó al condenado la sanción de inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados y el pago de una multa de 12 UTM.

Sobre la sentencia, el fiscal jefe de Angol Cristián Gacitúa señaló que, «la pena nos satisface por la gravedad de los hechos, y entrega cierta justicia y tranquilidad a los familiares de las peatones fallecidas».

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/10/VID-20211015-WA0019.mp4
ANTECEDENTES
 
De acuerdo a los hechos acreditados por la fiscalía, «en horas de la tarde del 18 de noviembre de 2020, en circunstancias que el condenado Fernando Nicanor Carrasco Jara conducía en estado de ebriedad por los alrededores de la Población Nahuelco II de Purén, al percatarse de la presencia de un vehículo policial huyó por los pasajes de dicha población y luego se dirigió hacia el sector céntrico de la ciudad por calle Contulmo, conduciendo a alta velocidad, y al llegar a la intersección con calle Almagro, no respetó la señal pare colisionando a un camión, que era propiedad del Ministerio de Obras Públicas».
 
Luego, el acusado por proyección atropelló a las peatones Ema Rosa Gavilán Saavedra y Alicia Del Carmen Gavilán Saavedra, las que se encontraban efectuaban el cruce de la referida esquina en forma reglamentaria, causándoles la muerte en el lugar a raíz de sendos politraumatismos. El acusado continuo su trayectoria colisionando su camioneta contra un local comercial ubicado en calle Contulmo N°1299 de Purén, ocasionando daños en la parte frontal de dicho inmueble, terminando su desplazamiento al impactar contra un árbol ubicado a un costado del local.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí