Grupo armado quema maquinaria en faena forestal de Traiguén

0
253

Un grupo de aproximadamente ocho encapuchados llevó a cabo un violento ataque armado e incendiario al interior del fundo Santa Lidia, ubicado en el camino que une a las comunas de Traiguén y Lumaco, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a información entregada por el fiscal Aldo Osorio, el grupo de sujetos llegó hasta el Km. 07, de la Ruta R-90 P (Traiguén-Lumaco), donde ingresaron a un predio forestal y procedieron a sustraer una camioneta forestal, con la cual transitaron por el interior de dicho predio, incendiando maquinarias forestales, camiones y una camioneta.

En este escenario, el fiscal Aldo Osorio de la Fiscalía Local de Traiguén, solicitó concurrencia de personal de turno de la Bipe Angol junto a Lacrim, por el delito de atentado incendiario.

Por su parte, el subcomisario Sebastián Lara de la Bipe Angol, explicó que, «los sujetos encapuchados procedieron a intimidar a los trabajadores de una faena forestal para posteriormente incendiar distintas maquinarias, camiones y vehículos menores que en dicha faena encontraron».