Detectives de la Brigada de Homicidios de Temuco detuvieron a una mujer -mayor de edad- por el brutal homicidio de Margaret Pinto Donoso, de 51 años, ocurrido en septiembre de 2019. El cuerpo de la víctima fue encontrado con las manos atadas y amordazada al costado de un canal que cruza la población El Salitre, en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, en La Araucanía.

Los oficiales policiales de esa brigada especializada, tras la orden verbal del fiscal de turno, quien en ese momento solicitó la concurrencia de los detectives, empadronaron el lugar y levantaron diversas evidencias con la finalidad de esclarecer el homicidio.

Margaret Pinto Donoso viajó desde Santiago a Temuco para comprar una lavadora y su familia nunca más la vio con vida.

El subcomisario Samuel López de la Brigada de Homicidios Temuco, indicó que “en el transcurso de la investigación se utilizaron diversas técnicas investigativas, como posicionamiento de teléfonos celulares, interceptaciones telefónicas, levantamiento de ADN, entre otras, que lograron aportar para determinar la autoría del delito, por lo que el recién pasado 7 de octubre, se logró la detención de una de los autores del delito”, indicó.

La detenida pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde se decretó prisión preventiva y cuatro meses como plazo de investigación. En tanto, los detectives continúan las indagatorias para dar con el paradero de otros involucrados en el crimen, cuyo móvil habría sido el robo.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/10/VID-20211012-WA0011.mp4