Multigremial de La Araucanía y Consorcio Agrícola del Sur apoyan el Estado de Excepción

0
155

Respecto al Estado de Emergencia decretado hoy en la Macrozona Sur por el Presidente Piñera, varias autoridades, entidades públicas y privadas se han pronunciado para entregar su apoyo a esta medida.

Sobre el particular, el presidente del Consorcio Agrícola del Sur, CAS, José Miguel Stegmeier, expresó su aprobación en torno a la medida. “La decisión de aplicar el Estado de Excepción en las provincias de Arauco, Malleco y Cautín, lo consideramos una medida correcta. Esperamos que esto tenga un sentido práctico para el control del terrorismo, narcotráfico y crimen organizado».

Asimismo, agregó que, “esperamos que esta medida sea apoyada por todo el sector político porque es necesario que esto tenga un apoyo transversal de toda la ciudadanía, para controlar de verdad lo que ocurre en la Macrozona Sur, situación que ya no soportan los agricultores y las empresas de servicios forestales”.

En tanto, el presidente de Multigremial de La Araucanía, Patricio Santibañez, señaló que, «esperamos que el Estado de Excepción decretado sea eficaz y se logre una reducción de los atentados, para ello se controlen los caminos, y el libre desplazamiento de personas con armamento en la región».

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/10/VID-20211012-WA0012.mp4