Desde la Seremi de Salud de la Araucanía se informó que la comuna de Angol retrocede a fase de preparación a partir del miércoles 6 de octubre por un incremento importante en sus cifras, asociados a brotes familiares y sociales, siendo el 75% de los casos relacionado con la variante Delta.

Por otra parte, la seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, indicó que es muy importante el uso de mascarilla y respetar las medidas de autocuidado.  “Como seremi de salud podemos ofrecer herramientas de protección y prevención de manera gratuita, pero son las personas a las que les corresponden protegerse frente a situaciones de riesgo”

Respecto a fiscalizaciones realizadas la semana pasada la cual conto con eventos, la autoridad afirmó que “nuestros equipos estuvieron en terreno para cumplir cumplimiento de normativas. El día de ayer en el recinto SOFO se emitió un sumario sanitario a la productora por no cumplir con el aforo definido”.

Igualmente, se informó sobre el calendario de vacunación de esta semana: Las dosis de refuerzo para mayores de 55 años, vacunados con segunda dosis de Sinovac hasta el 6 de junio, dosis de refuerzo para menores hasta 55 vacunados con segunda dosis de Sinovac hasta el 25 de abril, y continúa con vacunación escolar para la primera dosis durante toda la semana.

De igual manera, pueden acudir por su primera y segunda dosis todos los rezagadas mayores de 12 años y embarazadas a partir de la semana 16.