En el hospital regional de Temuco falleció Hernán Allende Ponce, víctima del ataque incendiario perpetrado por un grupo armado, a su vivienda en el sector Villa Araucaria en la comuna de Carahue, el pasado domingo 19 de septiembre. Mientras que su esposa, Delia Flores, continúa en estado grave.

Sobre el hecho, el fiscal de alta complejidad Felipe González, quien dirige la investigación por el incendio en Carahue, emitió declaraciones en el hospital, luego de reunirse con el hijo de las víctimas, expresando que los autores del atentado arriesgan presidio perpetuo calificado.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/10/VID-20211004-WA0002.mp4

En tanto, el diputado por La Araucanía, Miguel Mellado, señaló que este caso es «igual al Luchsinger-Mackay, quien fue quemado en su casa y falleció porque no hay estado de derecho en la Región de la Araucanía».

«Lamento que el Gobierno no le coloque coto a todo esto, le hemos pedido estado de sitio en ciertos lugares de La Araucanía porque es lo que debe hacer para de una vez por todas, echar para afuera a todos los terroristas», reafirmó.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/10/VID-20211004-WA0001.mp4