PDI detiene a dos sujetos que transportaban armas a La Araucanía

Por su parte el tribunal otorgó 90 días para la investigación del caso.

0
1065

En horas de la madrugada de este viernes Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI detuvieron a dos personas en el peaje Las Maicas, quienes transportaban hacia la región de La Araucanía armas y munición de distinto calibre.

Los detenidos, un hombre y una mujer ambos mayores de edad, se trasladaban en un camión y mantenían en su poder una escopeta recortada y cartuchos de escopeta, calibre 12 y 38, siendo detenidos por infracción a la Ley de Armas.

La diligencia generó allanamientos simultáneos en las comunas de Renca en la Región Metropolitana y Labranza en La Araucanía, donde se incautaron tres revólveres y dos armas a fogueo, además de munición.

Los detenidos pasaron a control de detención, quedando uno de ellos en prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva de Nueva Imperial y la mujer con arresto domiciliario nocturno.

Por su parte el tribunal otorgó 90 días para la investigación del caso.

Ahora la policía se encuentra indagando la presunta vinculación de los detenidos y las armas que transportaban, en hechos de violencia que se registran en la macrozona sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí