El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco decretó prisión preventiva para ocho de los nueve detenidos por el delito de secuestro hacia una madre y su hijo, en la comuna de Temuco. La novena imputada quedó con arresto domiciliario total por razones humanitarias, pero la Fiscalía apeló ante esta medida, por lo que permanecerá privada de libertad hasta que la Corte de Apelaciones resuelva el recurso. 

Al respecto, el fiscal Luis Arroyo enfatizó que este hecho correspondía al segundo secuestro que se producía en la Región de La Araucanía durante este año y que de no mediar el pago del rescate, el desenlace en este caso pudo ser otro.

Cabe recordar que tras cinco horas secuestrados, las víctimas fueron liberadas siendo abandonadas en la comuna de CholChol, previo pago por parte de familiares del $1.500.000 exigido como recompensa por los delincuentes.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/10/VID-20211001-WA0026.mp4

De acuerdo a la información preliminar, los detenidos fueron: José Filamir Landeros Pichulman, Rosa Inés Hueche Chureo, José Rosendo Landeros Hueche, Jorge Filamir Landeros Hueche, Solan Inés Landeros Hueche, Irene Del Carmen Landeros Hueche, Sandra Magdalena Landeros Hueche, Jimena Soledad Landeros Hueche, y Natali Yusset Montecinos Torres.