Durante la madrugada de ayer un grupo de desconocidos quemó una vivienda en la comuna de Carahue, en la región de La Araucanía, donde se encontraban tres personas al interior, resultando con lesiones graves el matrimonio Allende Flores, que fue trasladado al Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

De acuerdo a la información entregada por el fiscal Miguel Rojas, un grupo de al menos cuatro sujetos fuertemente armados, vistiendo ropas militares y movilizados en dos vehículos ingresaron a  la casa emplazada en Villa las Araucarias, rociando líquido acelerante en las dependencias del domicilio para luego prender fuego con las víctimas en su interior.

“Producto de estos hechos dos de las tres víctimas resultaron con lesiones gravísimas que comprometieron tanto órganos, como funciones vitales y en la actualidad se encuentran con riesgo vital, internados en la UCI del Hospital Regional de Temuco”, aseveró el persecutor.

“Preliminarmente el ilícito que se está investigando tiene relación con el delito de incendio en lugar habitado que tiene aprejado una pena que puede llegar hasta el presidio perpetuo calificado”, explicó el fiscal Miguel Rojas.

LÍNEAS INVESTIGATIVAS

Según el ente persecutor, la investigación es llevada adelante por la Fiscalía de alta complejidad de la Región de La Araucanía, quien dispuso las primeras diligencias a personal de carabineros de la sección OS-9 y al Laboratorio de Criminalística de dicha institución policial.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/09/VID-20210920-WA0017.mp4

“Con las primeras diligencias desarrolladas tanto en el sitio del suceso como la información de víctimas y testigos podemos sostener que no existe preliminarmente antecedentes que permitan vincular este ataque con reinvindicaciones territoriales, pero si  dentro de las primeras líneas investigativas se está indagando una posible vinculación de estos sucesos con el fenómeno delictual relacionado con la sustracción de madera que se ha generado en la zona”, indicó el fiscal Rojas.