El Tribunal Oral de Temuco dio por acreditado hoy los tres delitos contra el acusado Jorge Marcelo Sepúlveda Chávez, por femicidio consumado contra su ex pareja, delito de desacato, y el delito de amenaza simple en contra de un tercero. La Fiscalía pide para el condenado la pena de presidio perpetuo.

Al respecto, la fiscal Claudia Turra hace referencia a la condena que se espera obtener del caso.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/09/WhatsApp-Audio-2021-09-20-at-12.18.39.ogg

ANTECEDENTES

Durante la audiencia se detalló que el 14 de junio de 2020, alrededor de las 19:00 horas, en circunstancias que la víctima doña Eliana del Carmen Urra Colicoy se encontraba en su domicilio de calle República 199 del lugar Choroico comuna de Cunco, llegó el acusado Jorge Marcelo Sepúlveda Chávez, ex conviviente de la víctima, quien premunido de un cuchillo, ingresó hasta el patio de la casa y en ese lugar arremetió contra ella , propinándole dos puñaladas, una en la zona abdominal y otra en la zona cervical a medida que ésta huía hacia el interior del inmueble.

En ese momento, al ver el imputado que se encontraba en el interior del domicilio un amigo del hijo de la víctima, David Salamanca Catrin, se abalanzó contra él para agredirlo con el arma, forcejeando, logrando el Sr. Salamanca huir del lugar. Producto de la agresión del imputado hacia la Sra. Urra, ésta falleció en el lugar producto de una herida corto punzante cervical complicada con sección parcial de carótida derecha

De acuerdo a datos entregados por fiscalía, el acusado Sepúlveda Chávez, había sido conviviente de doña Eliana Urra  y por varios años, ejercía violencia habitual contra ella encontrándose sujeto a las medidas cautelares de violencia intrafamiliar del artículo 9 letras a) y b) de la Ley 20.066, consistente en el abandono del domicilio que compartía con la Sra. Urra y la prohibición de acercarse a ella y a su domicilio, medidas que habían sido decretadas en audiencia de fecha 07 de junio de 2020, de las cuales el imputado quedó personalmente notificado en la misma audiencia.

Momentos más tarde de ocurrido los hechos anteriormente mencionados, y una vez que don David Salamanca Catrin caminaba en dirección a su casa ubicada en la Avenida República del sector Choroico de la comuna de Cunco, fue abordado por el acusado quien lo amenazó señalándole  que lo iba a matar, lo que generó temor en el afectado atendida la gravedad de los hechos cometidos por el imputado aquel día.

Cabe destacar que la sentencia del caso será leída este viernes 25 de septiembre.