Las actividades de celebración de Fiestas Patrias en la comuna de Nueva Imperial comenzaron a las 10:00 horas de ayer jueves con una misa a la chilena en la Parroquia San Miguel Arcángel, eucaristía celebrada por el cura párroco Edgardo Betancur.

Una vez finalizada la misa, la comitiva encabezada por la primera autoridad comunal, César Sepúlveda Huerta; la reina de la comuna imperialina, Camila Salgado e invitados especiales se trasladó al frontis del Centro Cultural, donde con un impecable desfile la comuna de Nueva Imperial conmemoró la conformación de la Primera Junta Nacional de Gobierno.

En la ocasión desfiló un reducido contingente de diferentes instituciones, organizaciones y fuerzas vivas de la comuna de Nueva Imperial, conmemorando un aniversario más de vida republicana.

El acto se inició con la entonación del himno patrio acompañado por la Banda Instrumental Santa Cecilia.

Luego se presentó el grupo folclórico de la Escuela Alejandro Gorostiaga Orrego y posteriormente el alcalde de la comuna, César Sepúlveda reconoció a deportistas destacados en diferentes disciplinas. En boxeo el pugilista Brandon Zapata Rebolledo; en motocross enduro, Leandro Sánchez Caniulaf, y en canotaje, Matías Jiménez Cabrera y Bárbara Jara Muñoz.

Luego el Club de Rodeo de Nueva Imperial saludó a las autoridades simbolizadas en la degustación de la tradicional chicha en cacho, que por motivos sanitarios se realizó de manera personalizada en vasos individuales. Luego se presentó el conjunto folclórico Brotes de Punta y Taco.

Posteriormente las delegaciones representativas de establecimientos educacionales y fuerzas vivas de la comuna tomaron ubicación para dar inicio al desfile, y pasar frente al estrado de honor, en una impecable presentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí