https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/09/Golpes.mp4

Golpedigital.cl tuvo acceso a un registro audiovisual que muestra la brutal golpiza que recibe una persona en la vía pública, la que luego es subida por dos personas a la parte posterior de un vehículo.

La fuente que hizo llegar este material, quien solicitó reserva de su identidad por temor a represalias, asegura que este video fue captado en el sector Pedro de Valdivia de Temuco y que estaría relacionado con el hallazgo de un cuerpo en la cancha del sector Chivilcán, ocurrido el seis de septiembre pasado.

Respecto a este caso, hay que precisar que desde el Ministerio Público se informó que los restos mutilados de la persona encontrada en el sitio eriazo pertenecen a Rufino Huentén Malo, (de 36 años).

En esa oportunidad, el fiscal Italo Ortega,, encargado de la investigación, precisó que la “policía encontró en las vestimentas de la víctima su cédula de identidad, teléfono celular, un cargador de celular y dinero en efectivo”,

El persecutor penal agregó que “en cuanto al trabajo del Servicio Médico Legal, el examen de lo que quedaba del cuerpo (algunas extremidades y órganos habían sido comidos por perros y roedores) no se evidencia preliminarmente que la causa de muerte provenga de una lesión o intervención de terceras personas. Pero hay que esperar la recepción del informe final del peritaje tanatológico”.

Desde la Fiscalía también se detalló que un familiar del fallecido aportó información sobre un alcoholismo no tratado que habría padecido, la cual será incorporada en el análisis forense”.

Las preguntas que debe responder una eventual investigación es primero precisar el sector donde fue captado el video y si efectivamente tiene o no alguna relación con el hallazgo del cadáver mutilado.

Y si no es así, se debe establecer cuál fue el destino de la persona que es subida en malas condiciones por dos sujetos en la parte posterior de un vehículo, al parecer un SUV de color blanco, por lo que es posible apreciar en las imágenes.

Los hechos de violencia en este macrosector de Temuco, no son aislados. Hay que precisar que días antes del hallazgo del cuerpo, cinco falsos policías -según precisó la Fiscalía- asaltaron un domicilio, hecho que dejó un muerto y tres heridos luego de una balacera.