Como Rufino Huentén Malo, (de 36 años) fue identificada la persona cuyos restos fueron hallados mutilados en una cancha de Chivilcán, en el sector Pedro de Valdivia en Temuco, región de La Araucanía.

El fiscal Ítalo Ortega, encargado de la investigación, precisó que la “policía encontró en las vestimentas de la víctima su cédula de identidad, teléfono celular, un cargador de celular y dinero en efectivo”,

El persecutor penal explicó que “en cuanto al trabajo del Servicio Médico Legal, el examen de lo que quedaba del cuerpo (algunas extremidades y órganos habían sido comidos por perros y roedores) no se evidencia preliminarmente que la causa de muerte provenga de una lesión o intervención de terceras personas. Pero hay que esperar la recepción del informe final del peritaje tanatológico”.

Desde la Fiscalía también se precisó que un familiar del fallecido aportó información sobre un alcoholismo no tratado que habría padecido, la cual será incorporada en el análisis forense”.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/09/WhatsApp-Audio-2021-09-11-at-9.52.51-AM-online-audio-converter.com_.mp3
Fiscal Italo Ortega

La Fiscalía instruyó adicionalmente otras diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones tendientes a aclarar las circunstancias de su muerte.

El hallazgo de los restos se registró la tarde lunes 6 de septiembre luego que un auditor llamó al programa que conduce Miguel Ángel Contreras en Radio Araucana de Temuco.