Durante la madrugada de hoy, desconocidos ingresaron al fundo La Cabaña, ubicado en el Sector Las Araucanias de la comuna de Carahue y procedieron a quemar una maquinaria (1 Skider) y a robar otra maquinaria de similares características. En el lugar no hubo heridos.

Este es el segundo atentado a este contratista, el anterior ocurrió el 24 de agosto y  este ataque corresponde al número 61 del año en la Macrozona sur.

Sobre el particular, René Muñoz, Gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, expresó que, “este año en La Araucanía hemos tenido 36 atentados, este es el cuarto en la Comuna de Carahue. Aproximadamente hay cuatro atentados mensuales, situación que hemos vivido hace 8 años como Asociaciñon de Cotratistas Forestales”.

“Para nosotros esto es casi insostenible porque se está destruyendo el sector, atacan a nuestros trabajadores y las autoridades no hacen nada. A la fecha todavía tenemos un trabajador grave en la UCI desde el 9 de julio de este año, por un atentado también ocurrido en Carahue”, agregó Muñoz.

Asimismo indicó que, “hace 8 años que estamos pidiendo que resuelvan este problema pero hay una deficiencia en la Fiscalía, en las instituciones encargadas de enfrentar este gran problema de terrorismo y violencia que tenemos en la región”.

Finalmente el Gerente de la Asociación de Contratistas Forestales señaló que, “no nos hemos reunido con autoridades, tampoco nos interesa. Las mesas y las reuniones no tienen ningún un fin, porque finalmente sigue pasando. Esperamos que las autoridades y el gobierno se pongan las pilas  y hagan algo en función a este gran problema”.