Este sábado 11 de septiembre, Temuco se convertirá en el centro de la cueca en nuestro país, con la segunda versión de la Muestra Nacional «Jóvenes por la Cueca» que reunirá a parejas ganadoras de campeonatos de diversas regiones y que será transmitido en vivo desde el Teatro Municipal de la capital de La Araucanía.

Alicia Jara Quijada, presidenta de la Junta de Vecinos Los Creadores del sector Fundo el Carmen y directora del Campeonato Nacional Jóvenes por la Cueca (evento que se realiza todos los veranos en Temuco), manifestó que como organizadores de esta muestra están muy contentos de lograr retomar sus actividades presenciales, que se mantuvieron detenidas durante un año y medio, producto de la pandemia del covid-19.

Asimismo agradeció el apoyo del alcalde de Temuco, Roberto Neira, y del Consejo Regional de La Araucanía, que aportó recursos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

“Este reencuentro de nuestro Chile cuequero nos tiene muy emocionados ya que la cultura es una de las áreas que más se ha visto afectada durante esta pandemia y el poder retomar nuestras actividades, que nos permiten darle el lugar que se merece a nuestra cueca chilena», sostuvo la organizadora, añadiendo que “la Juventud cuequera está ávida de poder bailar y expresar ese cariño que le tienen a nuestra reina la cueca.

Alicia Jara, directora del Campeonato Nacional Jóvenes por la Cueca.

La II Muestra Nacional Jóvenes por la Cueca, se desarrollará este 11 de septiembre y comenzará a las 15 horas, siendo amenizada por las agrupaciones Raizales de Temuco, Silvanita y los del Quincho, además la presentación del Ballet Folclórico de Temuco (Bafote).

Alicia Jara enfatizó en que la actividad será desarrollada con todas las medidas sanitarias preventivas que dictan las autoridades de salud y con aforos restringidos, lo que implica que no asistirá público y por tanto, toda la muestra será emitida en vivo a través de streaming, por las plataformas de Facebook y YouTube del Campeonato Nacional Jóvenes por la Cueca.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!