Con la presencia de simpatizantes, independientes y militantes del Frente Amplio, se llevó a cabo en Temuco, la presentación de las candidatas a diputada por el Distrito 23, en La Araucanía.

Se trata de la Presidenta Regional de Revolución Democrática, Ericka Ñanco Vásquez y la Periodista Verónica Lopez-Videla Pino, independiente en cupo RD. En la oportunidad ambas postulantes a la Cámara Baja valoraron y destacaron ser la «única lista que lleva mujeres al parlamento».

Al respecto Ericka Ñanco señaló que, «esta candidatura, que nace de las bases, del feminismo, propone que exista un nuevo modelo de desarrollo, que nos permita salir de la pobreza, en la cual nos tienen sumidos los poderes fácticos».

Por su parte Verónica Lopez-Videla afirmó su compromiso por trabajar en las propuestas que están en el programa de gobierno del candidato a la presidencia Gabriel Boric.

«Particularmente, en la región, voy a trabajar el tema medioambiental que me apasiona y que me convoca, pues hoy estamos viviendo una emergencia climática. Por eso trabajaré fuertemente en sacar adelante la ley de protección a los lagos y a derogar la actual ley de pesca, que amenaza con destruir y arrasar el medio ambiente marinos de las costas de Chile y, por supuesto, de La Araucanía» sentenció la candidata Lopez-Videla .

En la ocasión también se presentó a la comunidad de la región, la «casa de Boric», que se ubica en Thiers 0881, y que busca ser el espacio de convergencia para ciudadanos y ciudadanas interesadas en construir un diálogo en torno al nuevo Chile que lidera Gabriel Boric.

En la oportunidad también estuvieron presentes los candidatos a Core por Cautín. Éstos son : José Díaz Agurto Core Cautín 2 RD; Pedro Pablo Leyton, Cautín 1 RD ; Susana Díaz, Independiente en cupo RD; Gustavo Pineda, Core Cautín 1 RD; Manuel Ansaldo Core Cautín 1 RD y Cecilia Salazar Alvear, Cautín 1, Convergencia Social.