Fiscalía pide más de 40 años de cárcel para Martín Pradenas por siete delitos sexuales

    El Ministerio Público presentó acusación por hechos que afectaron a seis víctimas.

    0
    176

    La Fiscalía de La Araucanía presentó ante el Juzgado de Garantía de Temuco la acusación en contra de Martín Pradenas Durr, acusado de abuso sexual infantil, cuatro casos de abuso sexual de mayor de 14 años y dos casos de violación de persona mayor de 14 años. Las penas por tales delitos van entre los cuatro y diez años de presidio, arriesgando un total de 41 años de cárcel.  

    De acuerdo al ente persecutor penal, los hechos mencionados ocurrieron entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, siendo uno de los casos más conocidos la agresión sexual a Antonia Barra, joven estudiante que después de tales hechos decidió quitarse la vida y tras la investigación que surgió, aparecieron otras cinco víctimas que confesaron haber sido agredidas sexualmente por Pradenas Durr.

    El fiscal a cargo del caso, Miguel Rojas, pidió a la justicia que de ser condenado Praderas, se ordene la toma de una muestra biológica, con el propósito de determinar la huella genética para incluirlo en el Registro de Condenados que administra el Servicio de Registro Civil.

    https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/08/VID-20210826-WA0001.mp4