Intensa búsqueda de vecino que cumple una semana desaparecido en Lautaro

    José Acuña Quinchaleo de 60 años de edad se encuentra desaparecido hace una semana y actualmente equipo de las fuerzas armadas, terrestre y acuático están a cargo de su búsqueda.

    0
    881

    Desde el miércoles 18 de agosto se encuentra extraviado José Acuña Quinchaleo, hombre de 60 años de edad, que fue visto por última vez a las 15:00 horas en cercanías a su hogar en el sector Dollinco Bajo km.7, Calle Brasil de la comuna de Lautaro, en la región de La Araucanía.

    La búsqueda comenzó el mismo jueves 19, cuando la familia reportó su desaparición a familiares y vecinos del sector, en su mayoría comunidades, quienes han estado desde entonces buscándolo arduamente. El fin de semana pasado llegaron hasta el lugar voluntarios de Bomberos de la comuna y de Pucón, e incluso el alcalde, Raúl Schifferli se hizo parte de las labores de rastreo.

    Durante la presente jornada llegó equipo especializado de la fuerza militar en conjunto con un equipo de buzos de rescate y durante la tarde se sumarán al operativo un helicóptero y el GOPE de Carabineros.

    Al respecto, el teniente Alex Troncoso Manquilef, del Grupo de Operaciones Especiales, señaló que “hoy me encuentro con una patrulla de búsqueda apoyando a los familiares de Patricio Acuña, que se encuentra desaparecido del día miercoles, además no somos la unica instituciones, está también PDI y Bomberos de Pucón con sus buzos buscando sobre el estero”.

    Por su parte, Rosa del Carmen Poza, esposa de quien desapareció expresó que su marido salió luego de almorzar para ir a buscar a sus animales pero nunca volvió.

    “Él andaba con un polerón gris, con buzo azul marino y zapatos café. Hasta el día de hoy no hemos sabido nada, hemos buscado por todos lados y recorrido todas las montañas pero nada”, sostuvo la cónyuge.

    “Estoy eternamente agradecida por los amigos y familiares de mi papá que han llegado a buscarlo, en esperial de Bomberos porque han estado presente desde primera instancia (…) Antes de que pasaran más días tenía la esperanza de encontrar a mi papá vivo pero ya perdí la esperanza, ahora solo quiero encontrarlo y pido a toda la gente que conoce este lugar que nos ayude”, dijo Jessica Acuña, hija de José Acuña.

    Para entregar cualquier información sobre este caso contactar a Patricio Acuña al +56958966560, 983634895, 974503451.