Condenan a 14 años de presidio a Erwin Aedo por el asesinato de Paola Alvarado

    El hecho ocurrió en noviembre de 2018 en Curacautín, Región de Araucanía, y aún no es encontrado el cuerpo de la víctima.

    0
    301

    El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Temuco condenó a la pena de 14 años de presidio mayor en su grado medio a Erwin Aedo Soto por la muerte de Paola Alvarado.

    Durante la tarde de este martes 24 de agosto, se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia en contra de Erwin Cristóbal Aedo Soto, acusado como autor del homicidio simple de Paola Alvarado Cortés.

    En la audiencia, el Juez Jorge González Salazar a cargo del caso señaló que “el condenado deberá cumplir la pena impuesta en forma efectiva sirviendo de abono los días que se ha encontrado privado de libertad (…) se le absuelve del delito de secuestro calificado por el cual fue acusado por el querellante particular”.

    Cabe recordar que la joven madre y trabajadora de 34 años edad fue asesinada el 9 de noviembre del 2018, cuando Erwin Aedo Soto la contactó a para contratar sus servicios sexuales en Curacautín, Región de la Araucanía. Soto declaró que tras golpearla habría tirado su cuerpo al río Dillo, aunque hasta la fecha no ha sido encontrado.