Durante la madrugada de este jueves, un grupo aproximado de 10 desconocidos llegaron en una camioneta hasta el sector de Manquechue, comuna de Tirúa en la región de Biobío, donde prendieron fuego a cabañas de la zona y realizaron disparos de escopeta. Estos hechos provocaron la muerte de dos personas, una menor de edad  (16) y un adulto (23).

Cabe destacar que tras el incidente, los sujetos escaparon del lugar, efectuando disparos de escopeta al aire.

La Fiscalía Regional del Biobío instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios, al Laboratorio de Criminalística y la Brigada de Investigaciones Especiales de la Policía de Investigaciones (PDI) para identificar a los responsables e indagar sobre las razones del ataque.

MAYOR SEGURIDAD

Autoridades regionales mostraron total rechazo sobre lo acontecido y condenaron los hechos, solicitando mayores medidas por parte del gobierno.

“Hoy padres y madres están llorando a personas fallecidas, yo espero que de una vez por todas entienda el gobierno, que esto es algo serio y que sube de tono todos los días y que no hace nada para combatir este narcoterrorismo que existe en la Macrozona Sur. Siempre es lamentable la muerte de personas, aquí se quemó viva a una persona, asesinaron a balazos a otra, llegaron 8 personas al menos en la madrugada a balazos y la verdad es que esto ya es dantesco, señaló el diputado Miguel Mellado (RN), sobres los hechos ocurridos durante esta madrugada en la comuna de Tirúa. 

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/08/VID-20210819-WA0001.mp4