Esta mañana se realizó una nueva audiencia por el caso de Martín Pradenas Dürr, imputado como autor de los delitos de violación en contra de Antonia Barra y abuso sexual de otras víctimas de entre 13 y 21 años, en Temuco y Pucón.

Durante la jornada, los querellantes solicitaron nuevamente al Tribunal de Temuco ampliar la investigación del caso, lo cual fue desestimado por la justicia. En este contexto, se estableció un plazo de 10 días para que el Ministerio Público presente la acusación.

Cabe destacar que durante una inspección rutinaria el pasado 23 de julio, Gendarmería incautó cuatro pendrives y tres tarjetas de memoria en la celda de Martín Pradenas, por lo que el fiscal Miguel Ángel Rojas, pidió indagar este material ya que “podría constituir hechos y elementos nuevos que pueden ser conocidos posteriormente al cierre de la investigación», señaló el fiscal.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/08/VID-20210817-WA0007.mp4
Fiscal Miguel Rojas

Audiencia completa: https://youtu.be/eP6XttpgL-g

CARGOS

El 21 de julio del 2020 Martín Pradenas fue formalizado por abuso sexual y violación, luego de una investigación tras el suicidio de Antonia Barra, joven universitaria que se quitó la vida debido a los ataques sexuales que habría sufrido por parte del acusado.

Luego de la investigación en su contra, se le acreditaron al menos seis acusaciones de delitos sexuales en su contra, por lo que actualmente cumple prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.