Durante la mañana de este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, declaró culpable por el delito de homicidio simple a Erwin Aedo Soto, por el asesinato de Paola Alvarado (34), cuyo cuerpo no ha sido encontrado.

En la audiencia, los magistrados desestimaron los delitos de homicidio calificado y de secuestro, que había solicitado tanto la Fiscalía como los familiares de la víctima.

Sobre el particular, el fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, se refirió a la condena del Tribunal Oral de Temuco que declaró culpable a Erwin Aedo.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/08/VID-20210817-WA0003.mp4
Fiscal Iván Isla

Cabe destacar que la audiencia de lectura de sentencia respecto al caso, se llevará a cabo el próximo martes 24 de agosto a las 13:30 horas.

EL CASO

De acuerdo a lo informado, el imputado contactó telefónicamente a la víctima el 9 de noviembre de 2018 para contratar sus servicios sexuales por $400 mil en Curacautín, Región de la Araucanía.

Según lo confesado por Erwin Aedo Soto, tras una discusión en la ruta Curacautín-Tolhuaca la habría golpeado con un elemento contundente y atacado con un cuchillo, para posteriormente lanzar su cuerpo al río Dillo, que hasta la fecha no ha sido encontrado.