Dos carabineros heridos y tres sujetos detenidos dejó un violento asalto armado perpetrado hoy en la tarde en un local comercial en la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía.

A raíz del atraco armado resultó con lesiones de carácter grave el sargento primero, Luis Diocarez, quien fue trasladado vía aérea hasta el Hospital Clínico Mayor de Temuco. El otro efectivo herido fue identificado como sargento primero, Víctor Pino, ambos de la Cuarta Comisaría de Victoria.

En tanto, fuentes del Ministerio Público precisaron que los detenidos por el asalto fueron identificados como Joaquín Millanao Queipul (de 18 años), Ramón Toris Quiñinao (25), y el adolescente P.Q.C. (17), quienes registran domicilio en la comunidad Temucuicui de Ercilla,

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/07/WhatsApp-Video-2021-07-19-at-10.30.25-PM.mp4

Al respecto, el jefe IX Zona Araucanía de Carabineros, general César Bobadilla, junto con lamentar que nuevamente dos efectivos hayan resultado heridos con armas de fuego, afirmó que se logró incautar un vehículo en el que se movilizaban los individuos y que cuando “carabineros sorprende al segundo sujeto, éste dispara con una pistola 9 milímetros, resultados los dos carabineros lesionados con armas de fuego”.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/07/WhatsApp-Video-2021-07-19-at-10.30.43-PM.mp4
Trasladan al carabinero herido al Hospital Clínico de la Universidad Mayor de Temuco.

En tanto, el fiscal jefe de Victoria, César Schibar, quien ha realizado diversas diligencias junto a personal del OS-9 de Carabineros, precisó que “tres personas portando armas de fuego ingresaron a un local comercial para sustraer especies y darse a la fuga. En esta huida uno de los imputados dispara contra el personal, hiriendo a dos de los carabineros, los que luego fueron trasladados al Hospital de Victoria y uno de ellos a Temuco”.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/07/WhatsApp-Audio-2021-07-19-at-10.51.52-PM-online-audio-converter.com_.mp3
Fiscal jefe de Victoria, César Schibar.

El persecutor precisó que los “tres imputados pasarán mañana a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Victoria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí