El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –martes 8 de junio– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Juan Manuel Rothen Paz y Alexis Santiago Vargas Pichunlaf, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el viernes recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 6.124-2021), el magistrado Luis Olivares Apablaza ordenó el ingreso de Rothen Paz y Vargas Pichunlaf al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, en consideración a la gravedad del delito formalizado y la pena que arriesgan. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 9.40 horas del 4 de junio 2021, en una estación de servicio ubicada en avenida Balmaceda esquina Basilio Urrutia, sector Feria Pinto de la comuna de Temuco, la víctima Fredy Daniel González Merino se encontraba en una fila para ingresar al local comercial, con acceso restringido debido a la pandemia, momento en el cual el imputado Rothen Paz ingresó al local sin respetar la fila, lo que ocasionó una discusión con González Merino, quien fue agredido con golpes de pies y puños por el imputado Rothen Paz, quien, además, lo inmovilizó, momento en que se sumó a la agresión el coimputado Vargas Pichunlaf (yerno de Rothen Paz), quien descendió del vehículo en que se movilizaban, procediendo a propinar estocadas con un cuchillo a la víctima, tras lo cual ambos imputados se retiran a bordo del automóvil.

La víctima se desvaneció en el lugar, falleciendo, según exámenes forenses, debido a una herida cortopunzante penetrante aórtica, además de presentar heridas contusas en la cabeza y cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí