Durante esta mañana pasará a audiencia de control de la detención en el juzgado de Garantía de Lautaro el exboxeador profesional Joel Mayo, quien fue sorprendido transportando un kilo de marihuana en el vehículo que conducía.

La información fue confirmada por el Ministerio Público de La Araucanía, precisando que el exdeportista fue aprehendido anoche en flagrancia por la PDI en un control realizado en el peaje de Púa, en el kilómetro 623 de la Ruta 5 Sur, con un kilo de la droga que llevaba oculto en la puerta trasera izquierda del móvil.

La droga incautada por la PDI.

La detención de Mayo fue el resultado de un operativo realizado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco en  coordinación con la Fiscalía Local de Lautaro.

Al respecto, el subprefecto Freddy Agüero, jefe de la Brianco Temuco, explicó que en un Control Terrestre Antinarcóticos (CTA) realizado la madrugada de hoy –viernes 4 de junio- en la altura del peaje Púa, se revisaron diversos vehículos y buses interprovinciales con el apoyo de los canes detectores de droga.

“Personal de la Brianco Temuco, en su constante procesamiento de información y estrategias antinarcóticos lograron el día de hoy, en horas de la madrugada, detectar un vehículo que mantenía oculto en su chasis más de mil dosis de cannabis sativa, logrando la detención de un ex deportista destacado de la región como autor de este delito, quien pretendía comercializar la droga en la zona lacustre”, señaló el subprefecto Agüero.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/06/WhatsApp-Video-2021-06-04-at-1.26.58-PM.mp4

En el operativo se incautaron en total 1.016 dosis de cannabis sativa, droga avaluada en más de 10 millones de pesos, un automóvil Kia, modelo Morning, además de dinero en efectivo.

Por instrucción del fiscal de turno, César Schibar, de la Fiscalía local de Lautaro, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de dicha comuna para el correspondiente control de detención, y la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur.

Hoy el fiscal deberá determinar si solicita ampliar la detención o formaliza de inmediato cargos por infracción a la Ley 20.00, que sanciona el tráfico de drogas. El persecutor penal podrá solicitar cautelares que van desde la prisión preventiva a otras alternativas a la cárcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí