Ante el OS-9 de Carabineros de Puerto Montt se entregó hoy en la tarde el presunto autor del crimen del concejal electo de la comuna de Llanquihue, Richard Barría Triviño, en la Región de Los Lagos.

Abogado Sergio Díaz.

La información fue confirmada por el defensor penal particular, abogado, Sergio Díaz (en la foto), quien precisó que junto a su representado, un joven de 18 años, llegó hasta la unidad del OS-9 de Carabineros, donde su cliente prestó declaración durante algunas horas.

El profesional sostuvo que “tras escuchar los antecedentes, el persecutor penal solicitó una orden de detención que se hizo efectiva en el lugar y mañana mi cliente quedará a disposición de tribunales. En todo momento mi representado ha cooperado con esta investigación que lleva adelante el Ministerio Público”.

Hay que precisar que el autor del hecho declaró que el crimen fue motivado por una presunta agresión sexual previa, versión que deberá ser indagada por el Ministerio Público.

El concejal fue encontrado muerto en su casa por familiares y el hecho es investigado por Carabineros como un homicidio.

Según datos preliminares, el cuerpo del edil presentaba heridas cortopunzantes y fue hallado por un familiar, en el sector de Pichilaguna de esa comuna en la Región de Los Lagos, quien dio aviso a Carabineros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí