Encuentran muertos a dos turistas que estaban desaparecidos en Lonquimay

Se habían extraviado el pasado jueves mientras hacían trekking en el sector Laguna Escondida, en Icalma.

0
1115

Durante esta mañana encontraron muertos a dos turistas que estaban desaparecidos en la comuna de Lonquimay, en la región de La Araucanía.

La información fue confirmada por el fiscal de Curacautín, Ivan Isla, quien entregó detalles sobre las diligencias que se realizaron.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/05/Lonquimay.mp3

Los dos turistas -uno domiciliado en Santiago y el otro en Concón, en la región de Valparaíso- se habían extraviado el pasado jueves, mientras hacían trekking en el sector Laguna Escondida, en Icalma.

La Fiscalía había dispuesto la concurrencia del Gope y Bomberos, lamentablemente no pudieron ser encontrados sino hasta esta mañana, se presume que fallecieron por las bajas temperaturas, ya que estaba nevando cuando se perdieron.

El Ejército publicó imágenes en du Facebook e informó que una patrulla de Auxilio y Rescate Militar de la Institución, perteneciente al Destacamento de Montaña N° 8 «Tucapel», junto a @Carabineros y #Bomberos encontró los cuerpos sin vida de las dos personas extraviadas en la alta cordillera sector Icalma en la comuna de Lonquimay.

La Patrulla -a solicitud del fiscal Iván Isla- procedió a trasladar los restos de estas dos personas a una zona donde puedan ser periciados, para luego llevarlos al Servicio Médico Legal.

Fotos: Ejército de Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí