Pese a los esfuerzos del personal médico del Hospital de Collipull, fuentes de Golpedigital.cl confirmaron el deceso del sargento primero de Carabineros, Francisco Benavides García (de 42 años), integrante de Control de Ordel Publco de  Malleco, en La Araucanía.

Segun la información recabada por Golpedigital.cl, en el parque eólico del sector Curaco, personal de Control de Orden Público mientras realizaba despeje de ruta fueron emboscados por sujetos desconocidos, quienes efectúan disparos, lesionando a funcionario a la altura del pecho costado izquierdo por proyectil único.

El efectivo había ingresado grave al Servicio de Urgencia del Hospital de Collipulli tras ser baleado por desconocidos.

En tanto, el fiscal regional suplente de #LaAraucanía, #AlbertoChiffelle, designó está tarde al fiscal de alta complejidad Carlos Bustos para que dirija con dedicación exclusiva la investigación por el homicidio del sargento de #Carabineros, Francisco Benavides García, ocurrido esta tarde el kilómetro 17 de la ruta 49, en las proximidades del sector Curaco.

El fiscal Carlos Bustos es quien investiga actualmente el homicidio del cabo Eugenio Naín Caniumil y trabajará con el mismo equipo del OS-9 de Santiago que investigó dicho crimen, por el cual actualmente hay una persona en prisión preventiva y otras dos identificadas y con orden de detención

Carabineros emanó hace unos minutos un comunicado público, donde junto con lamentar lo ocurrido, rechazan lo que califican de un asesinato y afirman que el hecho no quedará en la impunidad.


Sargento primero, Francisco Benavidez García.

Quien también se refirió al crimen del sargento primero Francisco Benavidez fue el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/05/VID_34521210_015630_480.mp4

Al respecto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se refirió a lo ocurrido en su cuenta de Twitter.

En tanto, el intendente de #LaAraucanía, Víctor Manoli, calificó de asesinos terroristas a los autores del crimen del sargento primero de Carabineros, Francisco Benavides, abatido de un balazo hoy en #Collipulli.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/05/VID_38080611_224201_253.mp4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí