Restaurarán memorial de DDHH en Temuco que fue vandalizado

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de La Araucanía dijo que los trabajos comenzarán en junio.

0
58

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de La Araucanía en el marco de las dos vandalizaciones sufridas -el año pasado- en el Memorial -ubicado en el Parque para la Paz de Temuco y ante la escasa respuesta desde la institucionalidad para proceder a la restauración de este lugar de Memoria- confirmó que se obtuvieron los fondos para reparar los daños causados tras los ataques.

«Informamos a la comunidad en general, que nos hemos adjudicado recursos suficientes para restaurar los daños causados y reparar en su integralidad el entorno del Memorial a propósito que próximamente se cumplen 20 años desde su inauguración. Será restaurado el mosaico del kultrung en el suelo del memorial, se pintará el muro perimetral, se repararán y pintarán las bancas y otros detalles importantes para mantener digno este espacio de memoria», dice el comunicado.

La agrupación precisa que «este financiamiento proviene del Fondo Concursable de la Subsecretaria de Derechos Humanos 2021, creado para estos fines y los trabajos esperamos iniciarlos a partir del próximo mes de junio. Una vez más reafirmamos nuestro compromiso, a pesar de las restricciones sanitarias, con la Verdad, la Justicia y la Memoria».