Conozca a los cuatro postulantes al cargo de fiscal regional de La Araucanía

No hay postulantes de otras regiones.

0
267

Los cuatro postulantes al cargo de fiscal regional de La Araucanía desarrollan actualmente funciones en la región. Se trata tres funcionarios del Ministerio Público en ejercicio, a lo que se suma un abogado que ejerce en la Intendencia y que además fue fiscal.

Los profesionales que ostentan el cargo en reemplazo del fiscal Cristian Paredes, quien asumió un cargo en la Fiscalía Nacional, son el fiscal de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, Roberto Garrido; el fiscal César Schibar, jefe regional de la Unidad de Víctimas y Testigos, Diego Bizama; y el actual abogado de la intendencia, Sergio Arévalo.

La Corte de Apelaciones de Temuco fijó los alegatos para el 12 de mayo a las 12.00 horas, para luego elegir la terna que será entregada al fiscal nacional, Jorge Abbott, quien deberá decidir quién será el nuevo fiscal regional de La Araucanía.

Hay que precisar que las postulaciones se cerraron el miércoles pasado. Y dentro del listado llama la atención la ausencia de personas con larga trayectoria en el área de la persecución penal, como el ex fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic y el actual fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien lleva la investigación de la Operación Huracán.