Gracias a diligencias investigativas de Carabineros del OS-9 “Araucanía”, un hombre fue detenido en las últimas horas por el delito de robo con violencia en contra de un conductor de una aplicación de transporte de pasajeros en Temuco.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril cuando el imputado junto a un segundo sujeto que es intensamente buscado, solicitaron traslado a través de la aplicación “inDriver” acudiendo la víctima al llamado.

Una vez al interior del vehículo, los “pasajeros” intimidan al conductor con un arma de fuego y lo golpean en la cabeza, para después obligarlo a descender y encerrarlo en el portamaletas. Luego, los delincuentes conducen el vehículo hasta un sector rural donde abandonan a la víctima y huyen con el automóvil.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/04/WhatsApp-Video-2021-04-24-at-1.35.54-PM.mp4

“Carabineros del OS-9 “Araucanía” inició el proceso investigativo logrando este sábado en calle Anturayen en la comuna de Temuco, la detención de un sujeto de 18 años de edad. Para nosotros, como Carabineros, nuestra principal preocupación son las víctimas y la búsqueda de justicia para su tranquilidad. Las diligencias investigativas de esta sección especializada continúan para dar con el segundo sujeto que participó en este delito. En tanto, la fiscal del caso dispuso que el imputado pase a control de la detención por el delito de robo con violencia. Reiteramos a las víctimas de delitos hacer las denuncias respectivas, lo que nos permite focalizar nuestros servicios preventivos e investigar como en este caso para poner a los delincuentes a disposición de la justicia”, precisó el capitán Carlos Muñoz, jefe del OS-9 en La Araucanía.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/04/WhatsApp-Audio-2021-04-24-at-1.35.54-PM-online-audio-converter.com_.mp3

El vehículo de la víctima también fue recuperado por Carabineros. El detenido de iniciales D.T.H. mantiene antecedentes por los delitos de robo con intimidación, robo con fuerza e infracción al artículo 318, esto es, poner en peligro la salud pública.