El Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Winston Inzunza Flores (43 años), detenido como autor del ataque sexual que sufrió una niña de ocho años en Temuco, región de La Araucanía.

El tribunal consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de la víctima y la investigación.

El fiscal Miguel Rojas formalizó a Winston Inzunza Flores por los delitos de violación infantil y amenazas, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/04/VID-20210422-WA0013.mp4
Fiscal Miguel Rojas.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Marcia Castillo Monjes ordenó el ingreso de Winston Inzunza. a la unidad de alta seguridad de Santiago, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

 Según el ente persecutor, en horas de la mañana del domingo 18 de abril de 2021, el imputado, en conocimiento de que las víctimas –de 11, 8 y 3 años de edad– se encontraban solas en su domicilio, ubicado en la calle Luis Durand de Temuco, debido a que sus padres habían salido a trabajar, procedió a ingresar a la vivienda en contra la voluntad de sus moradores. Una vez al interior del departamento tomó por la fuerza a la menor de 8 años, a la cual despojó de sus vestimentas y violó frente a sus hermanas, al tiempo que las amenazaba con matarlas si continuaban gritando.

Gritos que alertaron a vecinos, quienes concurrieron en auxilio a las víctimas, provocando la huida del imputado a bordo de una camioneta, lo que quedó registrados en cámaras de seguridad del lugar.

En horas de la mañana de ayer, miércoles 21 de abril, en cumplimiento de una orden de detención dictada por el tribunal, personal de la Tenencia de Familia e Infancia de La Araucanía, con la colaboración de efectivos de la 41a Comisaría de La Pintana, logró detener a W.A.I.F. en el domicilio que registra en la Región Metropolitana.

El sujeto fue aprehendido en la comuna de la Pintana a las 8:40 horas de ayer, tras diligencias investigativas realizadas por la Tenencia de Familia e Infancia de #Carabineros de #LaAraucanía en conjunto con la Fiscalía Regional.

Carabineros logró dar con la ubicación de del imputado en Santiago, en La Pintana, precisamente en el sector de la calle Antonio Mechado , territorio de la 41ª Comisaría de la comuna, cuyos efectivos concretaron la detención del individuo tras la autorización entregada por el Juzgado de Garantía de Temuco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí