Un chófer herido y seis camiones con sus cabinas quemadas dejó el atentado incendiario perpetrado anoche por un grupo armado en la comuna de Victoria, región de La Araucanía.

El hecho se registró a eso de la medianoche y afectó a seis máquinas que se encontraban estacionados en la lubriteca Flores, ubicada en Av. O’Higgins N° 0865, de la mencionada comuna.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/04/VID_129770325_200747_597.mp4
Prefecto de la PDI, Carlos Díaz.

El prefecto Carlos Diaz agregó que en el lugar fue encontrado un lienzo con consignas alusivas a la violencia rural, específicamente a Camilo Catrillanca, el joven mapuche asesinado en Ercilla por personal del Gope de Carabineros.

Al lugar del atentado se trasladó el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, quien anunció acciones legales para dar con los auyores del hecho.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2021/04/VID-20210413-WA0023.mp4
Víctor Manoli, intendente de La Araucanía.

Este hecho se suma al atentado que anoche destruyó la Escuela Básica Pailahueque en Victoria y el de Lumaco, donde pasafo el mediodía de este lunes cinco sujetos quemaron dos minibuses y una camioneta.

Personal de la Bipe de la PDI Angol se encuentra trabajando el sitio del suceso en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí