El Juzgado de Garantía de Pucón decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un ex auxiliar de aseo del Colegio Carlos Holzapfel de dicha comuna, investigado por la Fiscalía por los delitos reiterados de abuso sexual y violación cometidos en perjuicio de dos alumnos menores de edad.

Lainvestigación wue dirige el fiscal Jorge Calderara se inició por una denuncia que presentó el establecimiento a fines de 2020, a partir de una auto denuncia que les hizo el imputado Alejandro Riquelme, en la que manifestaba haber mantenido algunas conductas sexuales con algunos alumnos.

La investigación que desarrolló la Fiscalía junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI permitió identificar a dos víctimas, que fueron abusadas por el trabajador durante 2019. El ex auxiliar Alejandro Riquelme fue formalizado por los delitos de abuso sexual impropio y violación de menor de edad reiterados.

El Tribunal de garantía acogió la solicitud de medidas cautelares que hicieron la Fiscalía y el querellante representante de la familia de una de las víctimas, por considerar que los hechos son graves, reiterados en el tiempo y han afectado a dos menores que a la fecha era alumnos del colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí