Inicio Covid-19 Ya se puso en marcha el laboratorio para detectar Covid-19 en Angol

Ya se puso en marcha el laboratorio para detectar Covid-19 en Angol

El laboratorio está ubicado en el Hospital Mauricio Heyermann de la comuna.

0
50

Después de un trabajo entre la intendencia de La Araucanía, la Seremi de Salud, el Servicio de Salud Araucanía Norte y el Hospital de Angol, se logró conseguir el equipamiento e implementación que bordea los 140 millones de pesos y que implica hacer mucho más expedito la obtención de resultados reduciendo los tiempos actuales promedio de 72 horas a alrededor de 24 horas. Por otro lado, el objetivo es que el promedio de procesamiento sea de 200 a 300 muestras diarias.


En este sentido, el intendente Víctor Manoli dijo que “esto es la puesta en marcha del laboratorio que permitirá procesar PCR acá en Angol y permitirá mejorar la red Malleco. Hoy día ya se han hecho algunos exámenes y por eso queremos comunicarle a la ciudadanía que esto es un gran adelanto porque los exámenes van a tener un resultado en pocas horas y que nos permitirá trazar y aislar oportunamente”.


Mientras tanto, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez expresó que “desde el inicio de la pandemia, uno de los problemas grandes que hemos tenido es la capacidad de testeo que era limitada en la Región, en la cual la provincia de Malleco había tenido muchos problemas para poder confirmar los exámenes de su enfermos y ha tenido que derivar a otras regiones (…) este ha sido un largo camino, con una serie de inconvenientes pero gracias a la gestión permanente del Servicio de Salud Araucanía Norte, el apoyo del subsecretario de Redes Asistenciales así como también del intendente y del Consejo Regional y desde la Seremi se logró este gran objetivo que culmina con el inicio del procesamiento de muestras en la comuna de Angol”.


Por su parte, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yañez, señaló que “es un laboratorio propio en Angol. Estamos muy contentos porque vamos a poder procesar cerca de 9 mil muestras mensuales. Para nosotros es una gran ayuda porque nosotros estábamos derivando a las provincias de Arauco y Biobío las muestras que teníamos”.


Finalmente, el subdirector del Hospital, Vittorio Cassuni, dijo que “es un laboratorio de biología molecular que está en marcha blanca. Fue un esfuerzo en conjunto entre el hospital y el Gobierno Regional. Se logró adquirir el equipamiento de este laboratorio con una millonaria inversión. Son equipos que nos van a aportar en la pandemia con un diagnóstico más rápido y expedito para poder entregar los resultados más rápido a los pacientes que estén contagiados”.


Es importante señalar que el equipamiento que compone este nuevo Laboratorio RT- PCR, fueron adquiridos con recursos del Gobierno Regional. Los equipos adquiridos son un extractor y amplificador y además considera gabinetes de bioseguridad, equipo termociclador, microcentrífugas entre otros, que permiten durante las distintas etapas del proceso detectar ARN del virus SARS COV-2.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: contenido protegido!