Detienen a funcionario del Poder Judicial que mantenía armas y explosivos en su domicilio

Conozca los detalles sobre la diligencia que dejó al descubierto armas y explosivos en Traiguén.

0
775

Un equipo especializado de Carabineros detuvo la noche de este lunes a un funcionario del Poder Judicial durante un allanamiento en el que se logró la incautación de un verdadero arsenal de armas y explosivos en la comuna de Traiguén, en la región de La Araucanía.

Datos preliminares indican que luego de recibir una denuncia anónima al programa denuncia segura, indicando que en un domicilio de la comuna de Traiguén, habría un posible cultivo de marihuana en su interior, el personal del OS-7 de Carabineros se trasladó al lugar para verificar la información.

Por instrucciones del fiscal de turno, Miguel Velásquez Droguett, el personal concurrió al inmueble donde el propietario, Juan Pirce Valenzuela, no accedió al ingreso voluntario a su domicilio argumentando que era funcionario del Poder Judicial, que se desempeña como oficial de sala del Juzgado de Garantía de Traiguén, y que conocía sus derechos, por lo que el fiscal debió solicitar al tribunal de Collipulli una orden judicial.

Antecedentes preliminares indican que a las 21:15 horas se dio cumplimiento por parte de personal OS7 al ingreso del inmueble, encontrando al interior de la casa un revólver calibre 38 con su serie borrada, por lo que la magistrado de turno a las 21:20 horas autoriza levantamiento de dicha arma, procediendo a la detención del imputado.

En el informe policial del OS-7 se hace presente que mientras el personal esperaba la resolución judicial, por la parte “posterior el investigado ya nombrado, lanzó una bolsa que en su interior mantenía envuelto diferentes fundas contenedoras de detonadores de artefactos eléctricos y mecánicos”.

Agrega que “a posterior, se hace ingreso a un inmueble colindante signado con el número 1535 de pasaje El Ulmo, Traiguén, en donde el imputado habría arrojado una mochila con especies en su interior, por lo que con autorización de su propietaria, se procede a incautar lo siguiente”:

01 fusil marca FAL, calibre 7.62, con su respectivo cargador y munición.

27 cartuchos calibre 7.62 sin percutir.

01 pistola marca Colt, calibre 45, serie borrada, con su respectivo cargador, la cual se encontraba preparada con munición en su recámara.

08 cartuchos calibre .45 sin percutir.

01 rifle, calibre 22 serie 152345, sin munición a nombre de una tercera persona, sin encargo.

01 bolsa contenedora de explosivo C4

01 Niple (explosivo artesanal) de plástico de material PBC, con clavos en su interior para provocar Esquirlas

Distintas vestimentas de camuflaje.

Detonadores eléctricos y mecánicos (patio colindante del inmueble signado con el Nro. 1530 de pasaje El Coihue, Traiguén.

Posteriormente se continúa con la diligencia de registro al domicilio del imputado, encontrando lo siguiente:

01 subfusil, sin marca, ni serie, calibre 9mm. con 02 cargadores.

225 cartuchos sin percutir, calibre .38.

138 cartuchos sin percutir, calibre 9mm.

120 cartuchos sin percutir, calibre 7.62. (munición de guerra).

63 cartuchos sin percutir, calibre .22 largo.

10 cartuchos sin percutir, calibre 12.

25 cartuchos sin percutir, calibre .45.

04 Niples plásticos, con sus respectivos elementos de confección..

Por último el padre del imputado hizo entrega de 01 revólver calibre .38 inscrito a nombre del imputado, con 34 cartuchos sin percutir calibre .38 el cual también fue ncautado.

El detenido pasa a control de detención hoy en la mañana en el Juzgado de Garantía de Traiguén, donde se desempeña laboralmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí