Dahianna Pereira Soto, viuda del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Naín Caniumil (de 24 años), presentará mañana viernes una querella por homicidio calificado en el Juzgado de Garantía de Temuco en contra de quienes resulten responsable del crimen de su esposo, hecho ocurrido el 30 de octubre del año pasado en el sector de Metrenco, en la comuna de Padre Las Casas.

La información fue confirmada a Golpedigital.cl por el abogado de la familia del efectivo policial, Luis Candia, quien precisó que la acción legal será ingresada este viernes en tribunales, solicitando una serie de diligencias al Ministerio Público.

El profesional precisó que “por las circunstancias en que se produjo el hecho estamos ante un homicidio calificado, donde existen a lo menos calificantes como alevosía y premeditación”, sostuvo.

Luis Candia, abogado que representa a la familia de Eugenio Naín.

Candia confirmó que junto a la familia del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Naín, están analizando si el funcionario contaba con la indumentaria y el armamento adecuado para patrullar el sector de Metrenco el día de ocurrido los hechos y no descartó que de ese análisis se gatillen acciones legales.

“Debemos analizar si existe una falta de servicio por parte de la institución de Carabineros, estamos por ahora en una etapa preliminar donde esperamos que él o los autores de este hecho sean detenidos”, dijo el profesional.

Hay que precisar que el cabo segundo de Carabineros recibió un proyectil de un fusil de guerra mientras manejaba una patrulla de la Prefectura de Carabineros de Cautín, en compañía de un superior.